lunes, 22 de agosto de 2011

Resistencia del Concreto


La resistencia a la compresion del concreto se define como la maxima resistencia medida de un especimen de concreto o de mortero a carga axial. Esto se mide generalmente en kilogramos por centimetro cuadrado (kg/cm2) a una edad de 28 das se le designa con el simbolo f`c. Para determinar la resistencia a la compresion, se realizan pruebas especialmente de mortero o de concreto. En los Estados Unidos, a menos de que se especifique de otra manera, los ensayes a compresión de mortero se realizan sobre cubos de 5 cm. en tanto que los ensayes a compresión del concreto se efectúan sobre cilindros que miden 15 cm de diámetro y 30 cm de altura. La resistencia del concreto a la compresión es una propiedad física fundamental, y es frecuentemente empleada el los cálculos para diseño de puente, de edificios y otras estructuras.




 El concreto de uso generalizado tiene una resistencia a la compresión entre 210 y 350 kg/cm cuadrado. un concreto de alta resistencia tiene una resistencia a la compresión de cuando menos 420 kg/cm cuadrado. Resistencia de 1,400 kg/cm cuadrado se ha llegado a utilizar en aplicaciones de construcción . 





La resistencia a la flexión del concreto se utiliza generalmente al diseñar pavimentos y otras losas sobre el terreno. 




La resistencia a la compresión se puede utilizar como índice de la resistencia a la flexión, una ves que entre ellas se ha establecido la relación de los materiales y el tamaño del elemento en cuestión. La resistencia a la flexión, también llamada modulo de ruptura, para un concreto de peso normal se aproxima a menudo de1.99 a 2.65 veces el valor de la raíz cuadrada de la resistencia a la compresión




Tablas Cemento Cruz Azul




Resistencia a la Compresión



Dosificación para Concreto de acuerdo a sus resistencias


1 comentario: